X
COVID-19

Ante esta crítica situación la Clínica Nozaleda y Lafora continúa ofreciendo sus servicios tanto en Psiquiatría como en Psicología, tomando en todo momento las medidas necesarias para continuar con la actividad y adaptándonos al paciente facilitando la comunicación a través de la atención presencial, vía Skype o telefónica.

Descargar: Recomendaciones para superar el aislamiento
Dirección
Calle Caídos de la División Azul, 1 bloq A-bajo 2
Madrid 28016
España
Teléfono
0034 91 401 7272
13 de Agosto de 2020
Tarifas Oficiales 2019 Nozaleda y Lafora
preguntas-frecuentes
QUE ES UNA ENFERMEDAD MENTAL:
La enfermedad mental es una condición médica que repercute en las emociones, el ánimo, la habilidad para relacionarnos con los demás o el funcionamiento en la vida cotidiana. Puede afectar a cualquier persona a lo largo de su vida, sin importar su edad o clase social y no son el resultado de la debilidad personal, la falta de voluntad.

CUANDO SE DEBE SOLICITAR AYUDA PROFESIONAL:
Cuando por un periodo superior a dos semanas, nos sentimos incapaces de continuar aspectos de la vida cotidiana que generalmente afrontamos sin mayores problemas.

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE PSICÓLOGO Y PSIQUIATRA:
Los psiquiatras son médicos especialistas en psiquiatría y pueden utilizar la medicación como forma de tratar los síntomas, generalmente suelen tener además formación psicoterapéutica.Los psicólogos tienen titulación universitaria en psicología así como formación específica en psicología clínica. Tratan los problemas psicológicos mediante la psicoterapia.

COMO SABER SI TENGO QUE PEDIR CITA CON EL PSICÓLOGO O CON EL PSIQUIATRA:
La necesidad de realizar un tratamiento farmacológico, psicoterapéutico o combinado debe ser valorada por un profesional. Se recomienda realizar una valoración psiquiátrica inicial y que sea el psiquiatra junto con le paciente el que valore cual es la indicación terapéutica más recomendable de manera individualizada.

CUANTO TIEMPO SUELE DURAR UN TRATAMIENTO:
La duración de los tratamientos está ajustada a las necesidades del paciente, pudiendo ser de unas pocas sesiones o más prolongadas en el tiempo.

NOZALEDA Y LAFORA. Clínica de Salud Mental
Calle Caídos de la División Azul, 1 bloq A-bajo 2, 28016 Madrid, España
0034 91 401 7272

Copyright 2013 - Todos los Derechos Reservados

diseño HORNA comunicación